martes, 16 de septiembre de 2014

PC-Engine LT


Con que te guste un poco este mundillo todo el mundo sabe a que consola nos referimos cuando hablamos de una PC-Engine, ya que en Europa y América esta consola se llamo Turbografx o Turbografx 16. Pero de todos los modelos que saco NEC creo que el mas desconocido es este, el PC-Engine LT.





La primera PC-Engine o Turbografx nacio en Japon en 1987 llegando a vender 10 millones de maquinas durante toda su vida. Se puede decir que fue la primera consola de 16 bits en salir al mercado, aunque hay mucha gente que pone en duda este dato, ya que la PC-Engine o Turbografx no era una consola propiamente dicha de 16 bits, ya que su CPU era de 8 bits y tenia dos procesadores gráficos de 16 bits. Por contra hay otro movimiento que defiende la arquitectura de NEC que resultaba ser bastante innovadora para el momento.
Pero en lo que todo el mundo coincide es en que fue la primera consola en usar el CD-ROM, periférico que salio en 1988.



Durante los años posteriores NEC se encontró con una fortísima competencia en el mercado de los 16bits, ya que Sega y Nintendo sacaron sus modelos comiéndose gran parte del paste. NEC no supo encajar el golpe y solo pudo dedicarse a sacar modelos con cambios estéticos, dejando el hardware intacto o realizando cambios mínimos. Entre todos los modelos que saco se encontraba este LT, que no era mas que el concepto de una maquina semi-portátil, ya que carecía de baterías, pero su reducido tamaño y su pantalla LCD la hacían muy manejable. Tenía retrocompatibilidad con todos los juegos del catalogo, excepto con los de la supergrafx.



En el apartado técnico esta PC-Engine LT, tenia una CPU de 8-bit modelo HuC6280A, chip propiedad de Hudson, y dos GPU de 16-bits también propiedad de Hudson, con 8kB de RAN y 64kb de video.
Con este hardware podía mostrar una resolución máxima de 512 × 224, con un máximo de 482 colores en pantalla, también podía trabajar con una capa trasparente de fondo.
En el apartado de sonido tampoco se quedaba atrás, ya que disponía de 6 canales de audio estéreo.
Por supuesto el CD era compatible con este modelo por lo que mejoraba considerablemente el almacenamiento.
Entre el catalogo de esta consola podemos destacar:

Bonk's Adventure



Splatterhouse



Snatcher (Solo versión CD)



NEC dio por finalizada su andadura con la PC-Engine en 1994.

1 comentario:

x68/nec/user dijo...

Dedicate a otra cosa, que no sea hacer articulos ridiculos de cosas que ni tienes ni conoces, solo dicen idioteces y tonterías típicas de alguien que no tiene ni la más remota idea de que coño está hablando.
Aprende un poco antes de decir tonterias.