miércoles, 10 de septiembre de 2014

Final Fantasy VII : Adven Children (Juegos Pirata de NES)

Final Fantasy VII : Adven Children

Todos los que me conocéis sabéis que soy un "flipado" de los Final Fantasy y me gusta, al menos, probar una vez en la vida cualquier versión que sale de esta franquicia. Pues yo pensaba que las había jugado todas hasta la fecha, hasta que me entero que en NES había una versión del Final Fantasy VII, si lo que estas leyendo, una versión no licenciada.





La empresa china encargada de realizar tal maravillosa proeza fue ShenZhen Nanjing Technology, y lo realizo para la consola SUBOR, un clon de la Famicom.



Pero la cosa no se queda solo en programar un juego para la Famicon en 2005, si no la de diseñar un cartucho muy diferente de lo que se había visto hasta la fecha en esta consola.
Por que es tan diferente os preguntareis, pues por que hasta la fecha todos los cartuchos de Nintendo venían con dos tipos de chips el PGR-ROM donde venia la música, código, etc, y el CHR-ROM donde vienen todos los gráficos. Es mas, incluso había juegos tan especiales, técnicamente hablando, que prescindían de la CHR-ROM  o incluían un chip que realizaban algunas tareas adicionales, llamados mappers.



Pero este juego lo que traía en sus entrañas era un chip mappers, en concreto el 163, y que tenia la tarea de coger la PGR-ROM que era exageradamente grande, en concreto 2048 kb (posiblemente la mas grande que se conoce) y dividirla en 128 partes, ya que la CPU de la consola solo podía trabajar con 16kb.
Ademas toda la música, imágenes, código, etc. Están diseminado por la PGR-ROM por lo que prescinde de la CHR-ROM.



No contentos con todo esto elevaron la dificultad a niveles estratosféricos, tanto que los 2 primeros soldados que aparecen aguantan unos 6 u 8 golpes cada uno.
Por supuesto el desarrollo del juego es casi idéntico al original,manteniendo la historia, combates y los grupos de tres personajes, pero se pierden algunas misiones secundarias, al igual que muchas magias y equipo.
 





Una autentica joya en todos sus aspectos, y con muchas ganas de poder jugar esta versión tranquilamente, ya que se puede traducir al ingles con un parche ips.

No hay comentarios: